11 de diciembre de 2012

Librarse de una cena II


En esta nueva entrega de cómo librarse de una cena, me centraré en aquellos colectivos que más fácil lo tienen. Si por ejemplo uno es estudiante o, por desgracia, está parado con aludir al tema económico nadie le insistirá, a no ser que le quieran invitar. En tal caso aproveche la ocasión y vaya a cenar gratis.
Por otro lado, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado son algunos de los que le supondrá menor esfuerzo el escaqueo. Un turno doble, algún cambio de última hora o una inventada urgencia permitirá a policías locales, nacionales y guardias civiles una más que tranquilizadora excusa para evitar un non grato compromiso. Guardas de seguridad o personal de limpieza puede usar también alguna de estas coartadas en mayor o menor medida.
El personal sanitario es también un colectivo afortunado. Solo con decir que tienen guardia será suficiente para librarse del compromiso. Además, si con eso no fuera suficiente, un turno de noche o de mañana también pueden servir llegado el momento. Sin embargo, si esas excusas no sirvieran por conocer nuestros turnos, también se puede aludir haber tenido una jornada movida o una guardia cargada de trabajo. Seguramente nadie insistirá.
Otro colectivo que puede librarse con facilidad de eventos son los relacionados con la hostelería. Camareros, metres, cocineros, recepcionistas… suelen trabajar mientras se organizan las cenas o las reuniones de amigos típicas de estas fechas. Lo malo es que te puede tocar atender el evento en cuestión, y esto puede ser aun peor que asistir a él.
Taxistas, conductores de autobús, camioneros o chóferes en general pueden alegar tener trabajo en la mayoría de las ocasiones, sobre todo si son autónomos. Igualmente pasaría con comerciantes o empleados de grandes superficies que pueden aludir a la carga de trabajo asociada a la navidad.
Los que de ninguna manera pueden achacar al trabajo disculpa alguna a lo hora de renunciar a un evento son maestros, profesores, funcionarios de la administración, sindicalistas o políticos. ¡Pobres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario