4 de septiembre de 2012

Recortes vs Negocios


Mientras que el año 2012 será recordado por los innumerables recortes y planes de liberalización llevados a cabo por ejecutivos locales, autonómicos y estatales, se abren una gran cantidad de nuevas oportunidades de negocios derivadas de estos recortes, que nos llevarán a pagar aun más por todo.
Si hablamos de educación, los más de 3.000 millones de recortes va a promover la gestión privada de todo aquello que no sea básico, como actividades extraescolares. A partir de ahora el que quiera que sus hijos estudien música, otro idioma o hagan deporte lo tendrán que pagar. Además, si necesitara de apoyo educativo en algún área, como ya la atención en su centro será más que difícil, igualmente tocará pagarlo.
En cuanto a la asistencia sanitaria, recortar más de 7.000 millones conlleva que ese dinero irá a manos privadas. Si faltan recursos en la sanidad pública buscaremos la manera de que nos den solución en la privada. La salud es algo muy serio y muchas familias se tendrán que rascar sus maltrechos bolsillos.
La dependencia y sus 1.000 millones de recortes abren un sinfín de puertas a nuevas empresas que tendrán que reemplazar los servicios sociales que se venían desarrollando hasta ahora.
Ya si hablamos del I+D, del medio ambiente o las infraestructuras la participación pública será testimonial. Así pues habrá que pagar, también, los avances que en estos campos se vayan produciendo.
En resumen: pagar, pagar y más pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario