17 de julio de 2012

¿Y si le hubieran dado a Madrid los JJOO del 2012?


¿Qué  hubiera pasado si los próximos JJOO que, en mi opinión, Londres se llevó injustamente, se celebraran en Madrid?
La verdad es que, seguramente, la situación de desconcierto económico que vivimos en estos momentos difícilmente podría haberse producido. Solo con la inversión prevista muchas de las empresas que hoy han cerrado estarían trabajando en el proyecto y muchos de esos puestos de trabajo perdidos se mantendrían. Además, comercios, bares, restaurantes, hoteles… estarían “reclutando” gente, lo que disminuiría considerablemente el número de parados. Pisos que ahora están vacíos y sin previsiones de alquilarse, encontrarían unos inquilinos que dejarían un dinero que vendría estupendamente a los arrendadores. La inmensa cantidad de gente que hubiera venido a ver los juegos a Madrid traería un dinero que, aparte de beneficiar al comercio, a los hoteles y a la hostelería, ingresaría un IVA que hubiera alejado el fantasma de su subida que nos acecha para el 1 de septiembre. En total una previsión de ingresos que diversos medios económicos cifran de media en unos 20.000 millones de euros que de haber venido a España, nos hubiera librado de más de un recorte.
Si hablamos de los tan famosos y temidos mercados, es más que probable que no se hubieran atrevido a cebarse con país que estaba a punto de celebrar semejante evento. Empresas como Coca Cola, Panasonic o McDonald – tan poderosas o más que los mercados – no hubieran permitido un ataque como el que hemos sufrido si hubiéramos sido la sede.
Ya si nos fijamos en Talavera, tan cercana a Madrid, seguro que algo se hubiera llevado. Habitaciones de hotel, subcontratas de empresa de talavera o alguna visita turística, ayudarían a no tener  que estar venerando a una empresa a la que se ha dado muchísimo y apenas va a aportar medio centenar de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario